jueves, 6 de noviembre de 2014

HEALTHY EATING

UNIDAD DIDÁCTICA AICLE

HEALTHY EATING

En esta unidad se trabajan los hábitos alimenticios saludables e incluye una ficha con la pirámide alimenticia. Se  parte de sus conocimientos básicos haciendo en grupos una lluvia de ideas de alimentos (andamiaje). Es bastante cercano al alumno ya que la temática elegida es muy útil y habitual.
Se pretende conseguir el uso de palabras de comida, presente simple y cuantificadores con las actividades propuestas el alumnado por sí solo llegará a muchas conclusiones de los tipos de comida (saludable o no saludable).
Me parece bastante flexible las actividades ya que se realizan a través de diferentes agrupamientos. Aunque no se utilizan muchos recursos, simplemente una copia de una pirámide, si se consigue que el alumnado exprese qué comen, con qué frecuencia y dónde se sitúa en la pirámide dicha comida.
Las habilidades que se trabajan son solamente hablar y escribir, creo que con esta unidad también se podrían trabajar el resto de habilidades usando otras actividades. Pero al menos estas dos actividades son de producción lo que me parece importantísimo para nuestros estudiantes.

Por poner algo en lo que mejorar, quizás esta actividad dispone de pocos recursos TIC para usar en el aula o para que el alumnado use en su casa.
El proyecto que se propone es la creación de la pirámide alimenticia y el proyecto final en el que escribirán una dieta diaria saludable.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario